Arranca Sinfónica de UAEM Temporada Dominical 2019

0
59

Con el concierto “Cine Mexicano Musical”, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM) inicia su Temporada Dominical 2019 de presentaciones en el Centro Cultural Toluca (CCT).

En entrevista, la directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila, detalló que el próximo 27 de enero interpretarán temas como “Amorcito Corazón”, pieza que hizo famosa el actor y cantante Pedro Infante, además de “Bolero”, de la autoría de Maurice Ravel, obra incluida en la cinta “El bolero de Raquel”, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”, entre otras.

Del mismo modo, mencionó que cada presentación de la Orquesta será acorde a las exposiciones y actividades del CCT. En esta ocasión, dijo, se realizó con la temática del cine nacional, ya que actualmente se exhibe la exposición “Estudios Churubusco. La fábrica de cine”.

Durante las presentaciones de la OSJUAEM, indicó, se proyectarán extractos de diferentes películas mexicanas, con el objetivo de fusionar el cine con la música. “Este es nuestro primer concierto del año, deseamos que más gente se interese en nosotros”.

Hilda Saquicoray Ávila subrayó que las presentaciones de la Temporada Dominical son gratuitas y se llevan a cabo el último domingo de cada mes. Destacó que la Orquesta abre las posibilidades para que los jóvenes se incorporen a orquestas profesionales a nivel nacional.