Alumnos de Prepa 1 presentan Philomanía

0
112

Alumnos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron la revista Philomanía, que publicará artículos, reseñas y crónicas acerca de temas de ciencia, arte y literatura, así como problemas coyunturales.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora, el director de la publicación mensual, Leonardo Hernández Valdespino, indicó que de esta manera, buscan incursionar en el trabajo editorial y expresarse sobre temas que les inquietan.

“Nuestra misión es que los estudiantes de nivel medio superior de nuestra universidad nos expresemos y comuniquemos. Queremos enseñar y, al mismo tiempo, aprender de otras personas y especialistas sobre diversos temas”.

Acompañado de la encargada de Diseño de la publicación, Mitzi Serrano Mejía, Hernández Valdespino precisó que el equipo editorial de la publicación está conformado por los estudiantes del Plantel, quienes fungen como ilustradores, escritores, editores y diseñadores.

El subdirector de la revista, Miguel Hernández Zarza, afirmó que buscan que los textos sensibilicen a los lectores acerca de algún tema en particular. “El objetivo es que los artículos se conviertan en un referente social y que más gente lea la revista”.

Por su parte, la editora general de la publicación, Wendolyn Orozco Fonseca, detalló que el nombre de la revista proviene de la palabra filosofía, que significa amor por el conocimiento, y manía, que quiere decir locura. “Queremos investigar y conocer sobre diversos temas, lo cual es muy complejo”.

La universitaria explicó que su trabajo es interesante. “Leer artículos sobre diversos temas y corregir errores de sintaxis y redacción es una forma diferente de aprender”.