“Tras auditoría, ASF liberó caso César Camacho en UAEM”

0
108

Cátedras impartidas por el priísta, César Camacho Quiroz, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) así como sus remuneraciones habían sido investigadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el 2014; constatando que, el también exgobernador del Estado de México, no cobró en la institución mientras se desempeñó en otros cargos públicos. 

El Contralor universitario, Ignacio Gutiérrez Padilla, detalló el estado laboral de hoy presidente del Colegio Mexiquense A.C., derivado de cuestionamientos públicos que han calificado a la universidad como un refugio de “aviadores”.

De acuerdo con su expediente laboral, Camacho Quiroz forma parte del cuerpo de catedráticos universitarios desde el año de 1982, donde comenzó a impartir algunas asignaturas en la facultad de Derecho.

Fue hasta el 2012 que se le otorga la categoría de profesor de tiempo completo interino impartiendo clases en Derecho y Ciencias Políticas, en este año el priísta es nombrado dirigente nacional del partido y posteriormente asume una diputación federal, motivo por el cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones a la institución.

En el 2014, la ASF cuestionó a la UAEM su relación laboral con el priísta, sobre todo, en el tema del salario que supuestamente cobraba, motivo por el cual, la institución reconoció que durante dos años se expidieron pagos para Camacho Quiroz, sin embargo, estos no fueron cobrados, teniendo que presentar los cheques cancelados para liberarse de dicha observación.

Camacho Quiroz se reincorporó en agosto de 2018 a dar clases en la facultad de Derecho por un semestre hasta que fue nombrado a finales del mes de octubre presidente del Colegio Mexiquense, y a pesar de que se expidió un cheque cubriendo la parte proporcional correspondiente al aguinaldo, el cheque no ha sido cobrado. 

El Contralor reconoció que la participación académica del priísta ha sido intermitente, pese a ello no se ha violado ninguna ley federal del trabajo, ni tampoco se le otorgó un salario mientras se desempeñaba en otras actividades.