Futuros médicos eligen a UAEM para afinar conocimientos

0
210

Provenientes de instituciones de educación superior de Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, 12 estudiantes realizan la Pasantía Internacional en Urgencias Médico Quirúrgicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, única en su tipo en el país y que cuenta con el aval de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM).

La estudiante integrante de la Organización de Estudiantes en Pro de la Salud (OEPSA) de la Facultad de Medicina de la UAEM, Fernanda Montserrat Díaz Pedroza, detalló que esta actividad académica es organizada en su totalidad por los alumnos universitarios.

Refirió que desde el pasado lunes 7 y hasta el viernes 25 de enero, los estudiantes extranjeros toman clases teóricas y cursan talleres impartidos por docentes de la Autónoma mexiquense.

La Pasantía Internacional en Urgencias Médico Quirúrgicas, puntualizó, integra rotaciones en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, donde los jóvenes cubren cuatro horas durante tres días a la semana en el área de urgencias y cirugía.

La alumna del décimo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UAEM abundó que durante 12 años y de manera consecutiva, OEPSA publica la convocatoria para la pasantía internacional, con la finalidad de seleccionar los perfiles más idóneos.

La Universidad Autónoma del Estado de México, dijo, asegura una formación de excelencia a los participantes en este ejercicio académico, a través de la práctica en escenarios reales. Además, es una excelente oportunidad para observar las fortalezas y áreas de oportunidad del servicio hospitalario mexicano y compararlo con el de otras naciones.