Va ajuste salarial a mandos medios y superiores de UAEM

0
69

Alfredo Barrera abarca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ajustará su salario para no ganar más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al igual que los integrantes de su gabinete.

En la universidad -expresó- soy el que más gana, cobro 128 mil pesos mensuales, yo no tengo ningún problema por este ajuste, lo haré, pero si quiero decir que mi obligación es defender los salarios de académicos y científicos, sobre todo de que estos sean pertinentes y dignos.

Aseguró que esta ajuste nacional es una oportunidad para actualizar los tabuladores salariales de mandos medios y superiores, que son los que tendrán que sufrir un ajuste, al igual que funcionarios administrativos de primer nivel.

Barrera Baca se une a los rectores de la Universidad Autónoma Nacional ( UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en reducir su salario como parte del compromiso de mejorar la Finanzas de las universidades para este año.

Cabe mencionar que la UAEM recibió una partida extraordinaria de recursos para poder pagar salarios y prestaciones de fin de año al igual que otras nueve universidades, y una de las condiciones para liberar estos recursos fue que los rectores redujeran sus salarios, con ello será a partir de esta quincena que Barrera Baca tendría que cobrar menos.