Retoma Inai caso de matanza en Tlatlaya

0
73

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir los expedientes de investigación relacionados con los operativos militares realizados el pasado 30 de junio del 2014 en Tlatlaya, donde murieron 22 personas.

Tras revertir la solicitud de la PGR para mantener en reserva dicho expediente, el organismo autónomo concedió un lapso de 10 días para entregar una versión pública de la averiguación previa del caso.

Cabe recordar que al interior de una bodega ubicada en San Pedro Limón 22 personas fueron asesinadas a manos de militares, el pasado 30 de junio del 2014.

La información oficial en ese entonces, indicaba que las personas asesinadas eran integrantes de un grupo delincuencial dedicado al secuestro, y sus muertes fueron resultado de la balacera que sostuvieron contra militares.

Como resultado de diversos peritajes y versiones de algunos sobrevivientes, se determinó que los militares realizaron ejecuciones extrajudiciales en agravio de 12 civiles, quienes ya se habían rendido pero aun así fueron asesinados.

 

* Fotografía tomada de internet