“Por definir”, presupuesto para UAEM

0
66

Diputados no condicionarán la entrega de presupuesto a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reconocen que existe un déficit histórico en recursos para su operatividad y su deuda con el ISSEMyM, expresó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México.

Tras sostener una reunión con el rector, Alfredo Barrera Baca, donde se abordó el tema del presupuesto que solicitarán para el próximo año, y también los detalles del déficit que tienen, lo que se revisará con “mucho cuidado”, refirió.

Destacó que los diputados no abundarán en temas como “La Estafa Maestra” o la deuda con el ISSEMyM apara designarle presupuesto a la UAEMéx, no obstante tendrán que esperar a ver la propuesta de presupuesto que presenta el gobierno, para saber qué proponen para esta institución.

El presidente de la JUCOPO insistió en que no habrá reclamos hacia la universidad por el manejo de sus finanzas, pero serán muy responsables en el presupuesto que se le asigne, y por su parte ellos tendrán que realizar una reforma estructural a sus finanzas, pagar sus deudas y manejar con mucha transparencia estos recursos, dijo.

* Fotografía tomada de internet.