Presentan libro sobre diversidad biológica del Edoméx

0
88

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el catedrático de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, Leopoldo Islas Flores, presentó el Atlas de flora y fauna del Estado de México, que reúne más de 400 fotografías mediante las cuales se da cuenta de la diversidad biológica de la entidad.

El universitario indicó que, editado por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal de la entidad, el libro presenta información científica accesible para todo público, reúne el trabajo de tres años con la Universidad Nacional Autónoma de México.

El atlas, dijo, presentado en uno de los foros editoriales más importantes del país y el mundo aborda lo más representativo de la flora y fauna mexiquenses, muchas especies endémicas.

Detalló que, en sus tres secciones, el libro muestra a mamíferos, anfibios, aves, reptiles y peces, la vegetación de bosques templados, matorrales y orquídeas, así como mapas para identificar geográficamente a las especies.

Leopoldo Islas Flores sostuvo que esfuerzos como el Atlas de flora y fauna del Estado de México contribuyen a visibilizar la amplia diversidad biológica de la entidad, proporcionan datos científicos de suma importancia y retiran prejuicios que ponen en peligro a algunas especies.