Anuncia GEM “cacería” de vehículos altamente contaminantes

0
177

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México puso en marcha desde el pasado 25 de septiembre el programa de Inspección a vehículos ostensiblemente contaminantes y carentes de hologramas 2018 en el territorio estatal, el cual ha emitido 812 infracciones, que contemplan multa y corralón.

Las patrullas ecológicas cuyo objetivo de detectar a los vehículos ostensiblemente contaminantes y carentes de holograma actualmente rondan por Almoloya de Juárez, Atizapán, Lerma, Metepec, Naucalpan, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Los operativos, que concluirán el 13 de diciembre, están a cargo del personal de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

Para detectar el nivel de emisiones, se realiza una prueba estática que indica si la emisión de contaminantes del vehículo está dentro de los parámetros que señala la Norma NOM-167-SEMARNAT-2017 y lo estipulado en el Programa de Verificación vehicular obligatorio para el Segundo Semestre de 2018 (PVVO).

Cabe destacar que todo vehículo emplacado en el Estado de México está obligado a realizar la verificación vehicular.