Ve Inzunza “camino libre” hacia dirigencia estatal del PAN

0
55

A unos días de realizarse la elección para definir al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas deja clara su postura de rechazo a las alianzas en procesos electorales con otros partidos, sobre todo de izquierda como la que hizo con el partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura “nos va mejor solos en los resultados”.

Tras dar a conocer que sus contrincantes por el cargo José Luis Durán Reveles y Oscar Sánchez Juárez incumplieron con la convocatoria del partido donde se especificaba que se harían dos debates previos al día de la elección, y decidieron no acudir al Segundo que organizaría la cadena pública de televisión TV Mexiquense, se reiteró como la mejor opción para recuperar un partido que considera hoy es “gris, intrascendente y mediocre”.

Para Inzunza Armas uno de los mayores errores cometidos por las dirigencias del PAN en al entidad fue aceptar alianzas con partidos que ya no tienen preferencia entre el electorado como lo es el PRD o que se tendieron por “conveniencia” como Movimiento Ciudadano, ambos institutos con quienes conformaron la coalición conocida como “El Frente”.

El PRD tuvo resultados catastróficos -expresó- realmente tiene dos posiciones en el Congreso por la ayuda que les dieron los votos del PAN, es tan mala su situación que se han visto obligados a proponer cambiarle el nombre al partido, ya no representan una oposición fuerte.

La situación no es distinta con Movimiento Ciudadano se ve la incongruencia, durante campaña manejaron un discurso, y ahora están aplaudiendo todo lo que hace “el señor” (refiriéndose al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador), son una oposición convenenciera.

Los mismo sucede con el Verde Ecologista hoy apoyando a MORENA consiguen lo que quieren como el permiso para que Manuel Velasco dejara el Senado para regresar a gobernar Chiapas.

El caso de MORENA vemos ya un partido desgastado, dividido, donde algunos siguen a un Tlatloani, que no es una oposición verdadera, por eso creemos que el PAN es la una y verdadera posición, y que las alianzas no aportan al partido, nos va mejor solos.

Jorge Inzunza aseguró que de favorecerle los resultados de la elección interna buscará convertirse en una oposición de gobierno e ideológica cercana a la ciudadanía, y aunque reconoció que la situación financiera para el próximo año no será favorecedora para el albiazul producto del resultado de los comicios del 1 de julio, -destacó- que no requieren de grandes cantidades de dinero para preparar nuevos cuadros.

Será hasta que reciba la dirigencia que hará un análisis profundo de las finanzas del partido para saber si enfrentarán despidos masivos, por lo pronto dijo que al estar en elecciones internas de comités municipales podrían obtener un ahorro que les permita enfrentar unos comicios dentro de tres años con mayores recursos.