Tercera llamada para transición en Toluca

0
92

A raíz de la publicación de los lineamientos que regulan la entrega-recepción a las que están sujetas las administraciones municipales salientes y entrantes en el Estado de México en el periódico “Gaceta de Gobierno”, el alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez reveló los nombres de las personas que ejecutaran ésta acción. 

El equipo de transición está conformado por Ricardo Moreno Bastida como responsable, Fernando Álvarez Malo Prada, Roberto Valdés García, Alejandro Verduzco Murillo y Eduardo Segura García.

Entre las propuestas contempladas están reducir la estructura municipal de 23 áreas directivas a 13, y recortar al menos 200 puestos de personal de confianza, garantizando el empleo de sindicalizados y personal de base.

De acuerdo a las modificaciones a los lineamientos, el proceso de transición iniciará a más tardar la segunda semana del mes en curso; así mismo, el plazo para solicitar aclaraciones o precisiones derivadas de la entrega-recepción a 180 días.

Los nuevos lineamientos también obligan a la administración saliente a entregar la información correspondiente a nómina del último año ejercido tomando en cuenta incrementos salariales, cambios de categorías, movimientos de alta y baja de personal, liquidaciones, personal sindicalizado, convenios sindicales, también la relación de los juicios laborales vigentes. 

La omisión  en la entrega de esta información podrá causar responsabilidad administrativa a los funcionarios salientes, señala el documento.

Por su parte, Ricardo Moreno Bastida, será el próximo Secretario del Ayuntamiento, exigió al alcalde saliente atender de manera urgente dos de las peticiones más sentidas de la población:  la seguridad y el mal estado de las calles y avenidas de la capital mexiquense.

Hasta el momento, la administración encabezada por Fernando Zamora Morales no ha emitido postura alguna al respecto.