Arrecia violencia atribuida al narco en Edoméx

0
101

En las últimas 72 horas horas ocho personas, entre ellas, cuatro policías estatales y un ministerial han muerto durante diferentes balaceras atribuidas al crimen organizado que opera en el Estado de México.

Este día, un enfrentamiento a tiros dejó como saldo preliminar cuatro personas muertas, tres sujetos vinculados con el cártel “Jalisco Nueva Generación” y un policía ministerial.

La balacera se desató cuando un convoy policiaco fue agredido a balazos en las calles de Texcoco, acción que originó tras una persecución a la cual se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Federal, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, además de policías de Texcoco y alcaldías aledañas.

En esta ocasión, los elementos de seguridad lograron capturar a tres personas más dentro de un domicilio, el cual fue asegurado por las autoridades.

El pasado 28 de octubre, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) murieron tras ser emboscados por un comando en Almoloya de Alquisiras.

De acuerdo con información oficial, los policías que fueron recibidos a balazos en la localidad de Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga, realizaban un recorrido rutinario en la zona.

En la escena quedó volcada una patrulla y diversos cartuchos percutidos. 

Cabe recordar que estos hechos ocurren después de que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez reveló las zonas y nombres de diversos grupos dedicados al narcotráfico, extracción y venta ilegal de hidrocarburos, conocidos como “huachicoleros” que operan en la entidad, durante su comparecencia por la glosa del primer informe ante diputados de la LX Legislatura.