Arrastra ISSEMyM cartera vencida de 4 mil millones de pesos

0
56

Suman 4 mil millones de pesos los adeudos que sostienen diversos organismos somos, entre ellos la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Fernando Valente Baz Ferreira, auditor Superior del Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) reveló que iniciaron ya una investigación sobre el tema del Fondo de Pensiones.

No obstante la auditoría al ISSEMyM apenas comienza -destacó- por lo que sería muy aventurado adelantar si existen o no irregularidades en el mismo, y aunque se hacen revisiones regularmente, todo indica que la LX Legislatura ordenada que estás se hagan cada año de manera obligatoria.

Los datos que dio a conocer el Auditor Superior señalan un monto de deuda que sostienen diversas instituciones con el ISSEMyM por 4 mil millones de pesos, de los cuales la UAEM es de las instituciones más deudoras.

Reconoció que el monto se deriva de deudas acumuladas desde el 2015, y aunque éstas son reconocidas por las instituciones e inclusive han hecho convenios para subsanarlas a diciembre de 2017 sumaban dicha cantidad.

Baz Valente reconoció que el análisis financiero al fondo de pensiones del ISSEMyM existe un déficit de 800 millones de pesos, tan sólo de enero a septiembre, y que se realizarán convenios para con las diferentes instituciones para saldar las deudas, en el caso de los municipios tienen la posibilidad de pagar con sus participaciones