Filtración de gasolina contamina pozo de agua en Toluca

0
58

A través de un video, vecinos de San Pablo Autopan denuncian la contaminación con combustible de un pozo de agua ubicado entre la calle Rayón y José María Arteaga, en el acceso conocido como El Tejocote, en la delegación de San Pablo Autopan.

De acuerdo con pobladores, la situación ya fue reportada a las autoridades municipales desde hace algunos días pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

Hasta el momento, ni el ayuntamiento de Toluca, encabezado por Fernando Zamora Morales o el gobierno del Estado que preside Alfredo del Mazo Maza han fijado su postura respecto a la situación que padecen pobladores de la zona norte de la capital del Estado de México.

La extracción ilegal de combustible es uno de los delitos que se han intensificado en la zona, debido a la falta de presencia policial y los diversos ductos de PEMÉX que ahí se encuentran.

Diversos incidentes relacionados con la extracción ilegal de combustible han ocurrido en la zona norte de la capital del Estado de México, desde confiscación de contenedores hasta la explosión de una toma clandestina cuyas llamaradas fueron visibles a kilómetros de distancia.

Cabe recordar que de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las organizaciones criminales “La Familia Michoacana” opera en territorio toluqueño, y entre las actividades ilegales que desempeña esta la extracción ilegal de combustible, conocida como “huachicol”.