Dispuestos a “abrir la cartera” para consulta sobre NAIM

0
83

“Coperacha” para realizar encuesta sobre la continuación del aeropuerto de Texcoco no  fue solicitada a los diputados de MOREN en el Estado de México, reveló el coordinador del grupo parlamentario, Maurilio Hernández.

La consulta -que tiene como fechas tentativas a realizarse del 25 al 29 de octubre- está programada para aplicarse en 60 municipios mexiquenses, sin embargo los legisladores locales poco saben sobre el ejercicio.

Maurilio Hernández expresó que no han tenido reuniones para fijar una postura parlamentaria sobre este tema, sin embargo algunos de sus compañeros realizaron recorridos en la zona que les permitirá formarse un criterio personal, y poder participar en el sondeo.

Sostuvo que será muy respetuoso de los derechos que tienen los diputados a manifestarse en contra o a favor del proyecto del aeropuerto en Texcoco, y en su caso no quiso fijar su postura, y la dará a conocer participando en el sondeo.

Tampoco existe una postura como grupo parlamentario -reveló- ya que el tema no  ha sido motivo de deliberación, y el foro que se está realizando es meramente informativo y para que se expresen los ciudadanos.

“Si nos piden coperacha, pues la damos” fue lo que respondió al cuestionar si el gobierno federal electo no les había solicitado recursos para realizar la consulta o algún tipo de ayuda para la organización