Llegan “Los signos del zodiaco” a UAEM

0
127

Como parte de su formación profesional, estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México presentan Los signos del zodiaco, del dramaturgo mexicano Sergio Magaña.

La puesta en escena se presenta de miércoles a viernes, a las 17:00 horas, y los sábados, a las 16:00 horas, hasta el próximo 15 de diciembre, en el Foro “Alberto Salgado” de este organismo académico universitario.

El director de la obra y profesor de este espacio académico, Francisco Julián Silva Yáñez, detalló que se trata de un proceso que abarca un año completo, que comprende el sexto y séptimo semestres de la licenciatura.

Es crucial, afirmó, que los alumnos, antes de egresar de la carrera, cuenten con la experiencia de una temporada teatral, ya que ello los prepara para estar frente al público. “Una obra está completa cuando se presenta, cuando es posible observar la respuesta de los espectadores. La retroalimentación que se tiene es esencial”.

Montamos este drama, indicó, por la cantidad de personajes que tiene y por el reto que impone para que los alumnos muestren los conocimientos adquiridos. Es importante que los estudiantes desarrollen un personaje de principio a fin; esta obra permite que todos los alumnos participen y muestren las habilidades adquiridas.

“Los signos del zodiaco es un clásico de la dramaturgia mexicana y Sergio Magaña uno de los grandes antecesores del teatro contemporáneo de nuestro país”, concluyó Francisco Silva.