“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”

0
86

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde electo de Toluca advirtió que en su gobierno no habrá espacio para acosadores (sexuales o laborales) siempre y cuando la ley constante que las denuncias imputadas son reales, se defenderán el derecho de una vida libre de violencia de mujeres y hombres.

Desde hace días circula en redes sociales una denuncia anónima en contra de Abraham Galileo Hernández Velázquez supuesto ex funcionario municipal de la administración de Martha Hilda González Calderon con al menos tres denuncias por acoso sexual abiertas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Carpetas de investigación 160170360190414; 1600160360202414; 1601703600190314.

Dicha persona se mencionó para ocupar un cargo dentro de la administración municipal que sumirá Juan Rodolfo Sánchez Gómez el próximo 1 de enero, y a quien varias mujeres solicitan no considere su incorporación debido a sus antecedentes.

Cuestionado sobre el tema Sánchez Gómez aseguró que no tendrán un lugar dentro de su gabinete para personas que acosen sexual o laboralmente a ninguna personas, tanto mujeres como hombres pueden sufrir de la misma situación.

“Yo solo quiero ser muy responsable, nosotros no podemos determinar quién es o no culpable de un delito para eso existe una instancia legal, lo que sí puedo asegurar es que ninguna persona tendrá un espacio con nosotros si realiza algún tipo de abuso hacia cualquier persona”, expresó.

Abraham Hernández ha sido señalado en redes sociales, sin embargo se desconoce si las denuncias en su contra por acoso sexual procedieron, aunque varias mujeres insisten en que fueron sus víctimas, y esto podría ser un elemento suficiente para que no sea considerado dentro de la próxima administración municipal.