“SanBuena”, el templo de la enchilada

0
78

Verdes, rojas, con mole, camarón,  chorizo, carnitas, rellenas  de queso, con salsa de chile de árbol, morrón, chipotle, habanero son algunas de las variaciones de platillos que se expondrán durante la Feria de la Enchilada San Buenaventura, que se realizará  del 29 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Toluca.

Las 32 empresarias -que por octavo año realizan la feria-  hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía para acudir a la delegación de San Buenaventura a comer las enchiladas tradicionales o especialidades como “las fresas” con mole rosa.

José Antonio Monroy Mañón, segundo regidor de Toluca aseguró que el esfuerzo de estas empresarias consolida el proyecto de la “Feria de la Enchilada”, el cual al ser totalmente de la iniciativa privada trascenderá las administraciones municipales.

“Aunque concluya esta administración municipal habrá feria de la enchilada para rato, ya que son estas mujeres emprendedoras las que realizan casi en su totalidad el evento gastronómico, el ayuntamiento sólo provee con la seguridad y algunos eventos culturales, todo lo demás es por cuenta de ellas, por eso, creo que no importa quien gobierne, se continuara apoyando”.

Los visitantes podrán degustar un plato de enchiladas desde 50 pesos, y bebidas dentro de un ambiente familiar del 29 de septiembre al 1 de octubre, de nueve de la mañana hasta las 7 de la noche, en 32 puestos habilitados para ello en la delegación.

La Feria de la Enchilada contará con diversas actividades culturales y el ayuntamiento dispondrá de seguridad para que el evento gastronómico se lleve a cabo con total tranquilidad, expresaron los organizadores.