Inexistente, problema de venta de droga en UAEM

0
63

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) rechazó las imputaciones hechas por la Fiscalía de Justicia Mexiquense, que sostiene un problema de venta de drogas dentro de Ciudad Universitaria.

“Que presenten las pruebas” fue la respuesta del rector a las declaraciones del Fiscal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general en el sentido de que tenían detectado – a través de un mapa delictivo- la venta de drogas en escuelas de la UAEM.

“Nosotros tenemos una percepción distinta, no creemos que el problema de consumo de drogas al interior de la universidad sea grave, si el fiscal ofrece otra percepción pues que presente pruebas”.

Barrera Baca reiteró su participación en las mesas de diálogo interinstitucionales con las cuales se pretende dar respuesta a las manifestaciones de miles de universitarios que claman justicia y más seguridad, donde también participará la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ambas instancias que plantean un mapa delictivo para atacar los principales delitos de los que son víctimas los universitarios.

Lo que descartó por completo es permitir que Ministerios Públicos itinerantes entren en las instalaciones universitarias, ya que esta medida atentaría contra la Autonomía universitaria, por lo que insistió en que las instituciones de justicia deben dar soluciones adecuadas a las demandas universitarias.

A raíz de las denuncias de alumnos y catedráticos sobre la inseguridad, ya se planea que la UAEM refuerce su sistema de vigilancia con la adquisición de más cámaras, aunque advirtió que esto requería de un aumento presupuestal.