Pide Codhem participar en diálogo contra inseguridad

0
73

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México consideró necesaria la presencia de la institución en las mesas de diálogos que instalará la Fiscalía de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para emprender acciones contra la inseguridad.

El lunes pasado, miles de universitarios se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía para solicitar justicia por las alumnas y alumnos que fueron víctimas de la inseguridad en los últimos meses, y de los cuales aún no se esclarece aún que les sucedió.

Olvera García quien fue rector de la UAEM afirmó sentirse orgulloso de los universitarios, y de que estén sacando “el espíritu” que deben tener como parte de una historia y de su tiempo -expresó- “me encanto la manifestación que hicieron porque estuvo bien organizada, con él debió autocuidado y conciencia”.

Con el anuncio de las mesas de diálogo entre Fiscalía, Secretaría de Seguridad Ciudadana y UAEM, comentó que es muy necesaria la presencia de la CODHEM, que siempre está atenta a cualquier vulneración de derechos.

“Sería muy importante que nos convocaran y reiteramos que la CODHEM debe estar en todos los acompañamientos, no sólo con los universitarios, en temas también de feminicidios y de otros que quejan al Estado de México”.

Finalmente dijo que la inseguridad es un problema estructural donde todos deben estar pendientes, para emular a las sociedades que apuestan a la prevención a través de la cultura y la educación y dejar atrás las acciones meramente reactivas, como sucede actualmente.