Caso de Deni Aurora: sin avance, acepta FGJEM

0
113

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reveló que Deni Aurora Hernández Jiménez, la universitaria hallada sin vida el pasado 1 de septiembre en Ocoyoacac, iba acompañada de un compañero de trabajo; sin embargo, adelantó que una de las líneas que se investigan es muerte accidental.

“El muchacho que estaba con Deni, quien fue quien avisó que perdió la vida, se presentó voluntariamente a rendir su declaración. Esperaremos a que el Ministerio Público formule la teoría del caso a partir de las evidencias recabadas”, dijo.

Ocho días después, sólo se sabe que Deni Aurora salió del restaurante donde trabajaba junto con un compañero a repartir publicidad con rumbo a una gasolinera ubicada en la carretera México-Toluca; una hora después, aproximadamente, sólo regreso el acompañante de Deni al establecimiento donde solicitó al gerente del lugar pedir auxilio porque la universitaria había caído hacia la cascada.

El anuncio sobre el caso de Deni Aurora ocurre un día después de que la comunidad universitaria marchó hasta el edificio de la FGJEM para exigir se esclarezca lo ocurrido con las diversos casos de estudiantes con resultados trágicos como el de Deni.

El fiscal se dijo sensible ante las exigencias de la comunidad estudiantil, y expresó estar dispuesto a entablar mesas de diálogo para garantizar la seguridad de la misma en las inmediaciones de los planteles estudiantiles.