Pondrán a prueba mayoría morenísta en Edoméx

0
84

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” solicitará a la próxima legislatura LX del Estado de México establecer un agenda, donde la participación ciudadana sea el eje central, y abrogar leyes como la “Ley Atenco” o conocida como “Ley Eruviel”; también incluir temas como la amnistía para presos políticos en la entidad.

José Antonio Lara Duque aseguró que el reto para la próxima legislatura, donde MORENA será mayoría, y por primera vez en la entidad habrá un Congreso no a fin a la administración estatal, está el incluir a la sociedad civil en la toma de decisiones.

Uno de los temas que consideran debe analizarse de manera urgente es la “Ley Eruviel o Atenco”, al igual que todas las leyes que criminalicen a los profesores y a la manifestación pública deben  abrogarse. 

La ley estatal de aguas debe reformarse, también revisarse toda la deuda que existe con los pueblos indígenas.

“El nuevo Congreso debe tener la apertura para dar una discusión pública sobre lo que se tiene que abrogar y lo que se tiene que reformar sin dejar de lado que este estado tiene una cantidad significativa de presos políticos, por lo que de este momento planteamos realizar un encuentro público frente al palacio legislativo el próximo 29 de septiembre, ya con los nuevos legisladores”.

El Centro “Zeferino Ladrillero” también entregará un diagnóstico sobre la situación de los Derechos Humanos a los legisladores, y un sinfín de temas que hoy afectan al Estado como el medio ambiente.