Validan diputaciones de mayoría para MORENA en Edoméx

0
73

El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió las impugnaciones interpuestas por la elección de diversos distritos, validando con ello los resultados del 1 de julio donde el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue el mayor ganador.

Los distritos impugnados fueron: 11 Tultitlán, 29 de Naucalpan, 24 Nezahualcóyotl, 40 Ixtapaluca, 19 Tultepec, 36 Zinacantepec, 12 Teoloyucan y 37 Tlalnepantla de Baz, donde se pidió anular un total de 735 casillas, que, de acuerdo con los informes podrían cambiar el sentido de los resultados.

En la resolución, los magistrados informaron que sólo se anularon 9 casillas de las solicitadas que representan cerca de 3 mil 701 votos, por lo cual el impacto no tuvo un impacto en la votación final ni en los resultados.

De las 19 impugnaciones que recibieron, por la designación de diputados de representación proporcional, dos fueron desechadas por extemporáneas, y el Tribunal tiene hasta el 16 de agosto para resolver las 17 que quedaron pendientes.

Durante la sesión también se resolvieron  31 procedimientos especiales sancionadores, de los cuales, en 20, se acreditaron las inconsistencias y fueron amonestados candidatos y sus partidos políticos.