No más ”cheques en blanco” para el gobernador: MORENA

0
115

Los últimos tres gobernadores del Estado de México Peña, Eruviel y ahora Alfredo del Mazo aumentaron de manera excesiva la deuda pública de la entidad, y los diputados no han sido un impedimento para ello, ante tales acciones un grupo de diputados electos de MORENA advirtieron que podrían echar atrás la aprobación de estas iniciativas.

En un mes y medio, los diputados de la LX tomarán protesta, donde la bancada de MORENA será mayoría; sin embargo, se desconoce si los legisladores del PT y Encuentro Social que ganaron un espacio y con quienes estuvieron en la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrán una agenda legislativa en común.

Por lo pronto esta mañana algunos de los morenistas identificados con el Grupo Acción Política (GAP) en voz de quien busca ser el coordinador de bancada, Maurilio Hernández advirtieron que no se le puede otorgar un ”cheque en blanco” al gobernador, Alfredo del Mazo para aumentar la deuda, tras la entrega de la iniciativa de reestructuración de la misma.

“Yo les hago un exhorto a los diputados de la LIX legislatura que profundicen en la discusión de esta iniciativa, que no la aprueben fast track, que no utilicen a la mayoría para perjudicar a los mexiquenses, que consideren que lo único que van a aprobar, si a sí lo decide la mayoría calificada, que cargarán en su consciencia la responsabilidad de seguir endeudando al estado”.

Aseguró que ellos se apegarán a la “austeridad republicana” ya que tomen protesta, lo que significa que no habrá aumento de impuestos, ni autorización de endeudamientos, ya que esto definirá la conducta y la actuación de MORENA en la próxima legislatura.

Maurilio Hernández, reconoció que busca ser el coordinador de la bancada; sin embargo, aún no se define esta posición y por lo pronto sólo se presentó como vocero de los diputados presentes respecto al posicionamiento de la deuda.

Aunque no abundaron en el tema de la nueva Ley del ISSEMYM tampoco están de acuerdo con las modificaciones, sobre todo por la rapidez con la que se quieren abordar los temas, y de aprobarse, buscarán revertirlas.