Plantea MORENA nueva consulta a reforma en UAEM

0
74

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez expresó que su bancada buscará realizar un foro estudiantil con alumnos y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sobre la reforma a la legislación que pretende la administración del rector, Alfredo Barrera Baca.

De acuerdo con el legislador el documento aún no llega a la Cámara de Diputados mexiquense, sin embargo, éste podría presentarse después del 20 de julio cuando inicie el último periodo de sesiones de esta legislatura.

El morenista comentó que no existe presión para discutir la reforma la legislación de la UAEM, inclusive se pedirá que se mande a comisiones para su análisis ya que se haya entregado por parte del ejecutivo, adicionalmente de realizar un foro donde se incluya a todos los universitarios que deseen participar y dar su punto de vista sobre este documento. 

“No es necesario o urgente que sea la actual Legislatura quien la apruebe, sino que puede esperar hasta que entre en funciones la LX Legislatura, ya que se necesita tiempo para analizarla”.

De ser necesario, la bancada morenista considera que se deben esperar los tiempos, para ser una representación totalmente responsable y trabajar para el bienestar de los mexiquenses, no para el bienestar de la UAEM el interés de los directivos, sino para beneficio de los estudiantes.

Cabe mencionar que el rector Alfredo Barrera informó que la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue entregada para su revisión al titular del Poder Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza, y posteriormente será presentada como iniciativa de decreto, para su aprobación a la LIX Legislatura local.

* Fotografía tomada de internet