“Sólido, programa educativo de Medicina en UAEM”

0
70

Tras admitir que la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue una de las instituciones educativas que no obtuvo la acreditación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), el rector Alfredo Barrera Baca sostiene que las aspiraciones de alumnos de ésta licenciatura no se verán afectadas.

“El resultado sobre la acreditación de médico cirujano es una gran lección que tomaremos con seriedad alumnos, profesores, directivos y trabajadores. Todos los programas educativos de la universidad están inmersos en procesos de evaluación y acreditación, en esta ocasión no obtuvimos un resultado favorable y eso nos obliga a redoblar esfuerzos para lograr de nuevo la acreditación, en eso nos vamos a ocupar”, dijo.

El programa educativo ni las aspiraciones de los alumnos están en riesgo ya que la acreditación es sólo un reconocimiento a los resultados que adquieres, entendiendo que esto no significa que sea una mala escuela o que se estén haciendo mal las cosas, sostiene Barrera Baca.

Por último, el rector de UAEM expresó que el programa educativo de la facultad de Medicina, a lo largo de los más de 60 años de historia, nunca se ha visto o verá comprometido aunque es irrefutable que esta ocasión no logró la distinción.

La facultad de Medicina solicitará la acreditación una vez conozca las observaciones realizadas por el Comaem y subsane los mismos.

* Fotografía tomada de internet