Dejan a su suerte a familia en Toluca

0
82

Una mujer, cuyo hogar resultó afectado por el desgajamoento de 25 metros causado por una empresa que busca edificar una gasolinera, sin contar con el permiso correspondiente del ayuntamiento, sobre Paseo Matlazincas, en la calle Niños Héroes de La Teresona, ocurrido en marzo del 2017, denuncia que tras más de dos años del suceso, la empresa no se ha hecho responsable por los daños y mucho menos el ayuntamiento de Toluca, como fue anunciado públicamente.

La denuncia ciudadana fue realizada frente a la vivienda en ruinas y difundida en redes sociales través de un video, en el cual solicita solucionar la situación que ha originado un desgaste económico y hostigamiento hacia ella y su familia por parte del propietario de la gasolinera, que se construye sin autorización, para desistir con su exigencia.

El único acercamiento con la autoridad municipal ocurrió el pasado 7 de mayo cuando personal de Protección Civil entregó una notificación de riesgo inminente para desalojar la vivienda.

La justificación a la que la autoridad municipal se ciñe es que la autorización de la construcción en Toluca la dio el gobierno del Estado de México, quien concedió el dictamen único de factibilidad.

Desde entonces, la décimo cuarta regidora, Paula Martina Monroy Cordova advirtió, en diversas, que la empresa constructora continúa con las maniobras en sesiones de Cabildo, sin que su denuncia haga eco en la administración municipal.

Cabe recordar que la excavación vertical realizada por la maquinaria y la humedad de la temporada de lluvia ocasionaron el talud; lo único que se sabe es que el ayuntamiento inició un proceso legal en contra de la constructora sin que hasta el momento se conozcan más detalles.