Pondera Monroy a familias en plataforma de gobierno

0
78

El candidato por el Partido Verde a diputado local, Pepe Monroy insistió en que derivado del acercamiento que desde hace muchos años tiene con familias de Toluca y Zinacantepec, se hace indispensable trabajar en políticas públicas a su favor.

Luego los recorridos que ha realizado por colonias y pueblos de los dos municipios, el representante del Partido Verde ha dejado en claro una de sus máximas preocupaciones es el tema relacionado con la familia, ya que es indudable que es la base de la sociedad.

Y es que el núcleo familiar es donde se dan los primeros pasos de la educación y si se cubren las primeras necesidades, es más probable que los menores aprovechen mejor sus estudios.

De igual forma el aspirante del distrito XXXVI manifestó que existen datos que son preocupantes como el hecho de que el número de familias tradicionales ha disminuido considerablemente, ya que en sólo cinco años bajaron en casi tres por ciento de la sociedad.

Otros de los aspectos en los que se debe trabajar, es el que se refiere al sector de los jóvenes, que en la actualidad es el más grande en la pirámide poblacional, por lo que el tema de la educación debe ir de la mano con temas relacionados a la unión familiar.

Explicó que son muchas las razones por las cuales ha cambiado el significado de una familia tradicional y va desde el hecho de que cada vez más mujeres trabajan, el retraso de la primera unión, las uniones consensuales y el divorcio, entre otras.

Por ello es necesario trabajar políticas públicas de apoyo a las familias desde la Legislatura, con estudios serios y beneficios que no sean sólo programas paternalistas.