Instruye a comunidad Tec importancia de emprendimiento

0
51

Integrar la materia de emprendimiento en educación básica es una de las propuestas del candidato a diputado local por el distrito XXXVI del Verde Ecologista, Pepe Monroy, así lo expuso durante su presentación ante alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

Tras resaltar que fomentar la competitividad en los niveles básicos de educación ayudaría mejorar la preparación de los jóvenes, esto evidentemente -dijo- necesita de mayor presupuesto, pero si es necesario que desde pequeños se fomente la creatividad y se estimulen los sueños.

“Si desde el ramo educativo vamos fomentando la cultura emprendedora, se convertirá en algo cotidiano y repercutirá directamente en la preparación de los jóvenes y eso es algo que todos queremos”.

Impulsar otorgar un mayor financiamiento a las escuelas es otra de sus propuestas, y de llegar al Congreso local, pugnará porque la educación sea un eje fundamental del presupuesto estatal, de esta manera -expresó-.

Lo que buscamos es que en todas las preparatorias públicas, por lo menos una vez al año, se realice un concurso de emprendimiento tecnológico y al que gane se le dé un estímulo económico, desde 30 mil hasta 100 mil pesos, que podría utilizar para comenzar un negocio.

“No necesitamos hablar de generar 100 o 10 empleos, con que generemos nuestro propio empleo estaremos avanzando”, comentó.

Más becas para aquellos jóvenes que no pueden realizar una carrera universitaria, termine. Una carrera técnica ya que en el 2015 en el país se tenia una oferta de 1.4 millones de técnicos y para sectores como el energético requieren de más técnicos.