Persiste precariedad en zona otomí de Toluca

0
70

Al atestiguar la deplorable condición de calles y falta de servicios públicos en cuatro localidades de San Pablo Autopan, Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca indicó que el gobierno tiene suficientes recursos para esas obras, pero la corrupción ha causado que el dinero del pueblo se vaya a bonos y lujos de funcionarios.

El candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente” recorrió la subdelegación San Carlos Autopan, colonia Aviación Autopan y dos secciones del Barrio de Jesús, en compañía del aspirante a diputado local Mario Medina, con quien observó calles con fango, obras a medias, falta de servicios de salud, así como condiciones de pobreza.

“Aquí, en San Carlos, me han hecho patente la falta de pavimentación de las calles. Hay la necesidad de arreglar la capilla y el centro de salud, donde debemos traer médicos y medicinas, de igual forma la techumbre que hace falta en la escuela”, indicó.

Ante los habitantes, Pliego Santana consideró injusto que los niños lleguen a sus colegios con el calzado enlodado, aunque una situación más crítica es que muchas familias que viven en condición de pobreza, no tienen los recursos para mandar a sus hijos a la escuela o para darles de comer a sus familias. 

En el Barrio de Jesús, Pliego Santana reiteró que durante sus gestiones, Juan Rodolfo Sánchez y Fernando Zamora dejaron abandonadas y destruidas las calles, como la vía Cuautitlán, Pablo Sidar, Nicolás Bravo, ejidos de San Lorenzo, entre otras que recorrió.

Ante delegados, quienes hicieron peticiones sobre salud, agua, seguridad, salud y educación en cada localidad, el candidato del Frente se comprometió a brindar apoyo en cada una de ellas si el voto le favorece este 1º de julio.

“Otros partidos les ofrecen la despensa, el bulto de cemento o los 500 pesos a cambio del voto, eso se los cambio por un futuro para sus hijos y por la universidad que requieren en esta zona norte, para que puedan tener educación, porque es el único camino para salir adelante”, concluyó.