Candidato del PANAL revela intento de soborno; acusa al PRI

0
68

El candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la alcaldía de Toluca, José Guadalupe Hernández insinuó que personal cercano al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Zamora Morales trató de sobornarlo con 5 millones de pesos para declinar a favor del alcalde priísta con licencia que busca reelegirse al cargo el próximo 1 de julio.

Durante su participación, el candidato del PANAL sostuvo públicamente que la semana pasada le ofrecieron 5 millones de pesos para sumarse a otro proyecto partidista.

“Gente cercana del candidato del partido que esta en el poder fueron los que hicieron la propuesta, aún así no declinaré; delante de ustedes les digo como sucedieron las cosas”, detalló posteriormente en entrevista.

Hasta el momento, el aspirante del PANAL a la alcaldía de Toluca no ha realizado la denuncia ante la autoridad correspondiente y agregó que personalmente no se desgastará en ese tipo de cosas tras justificarse argumentando que su equipo jurídico es quien formalizará la acusación.

El debate organizado por el sector empresarial junto con asociaciones civiles y académicas fue el escenario en el cual José Guadalupe Hernández hizo público el ofrecimiento que le hizo el equipo que acompaña a Zamora Morales sin presentar prueba alguna más que su palabra.

Cabe mencionar que el alcalde con licencia fue el único candidato que decidió no asistir al debate en el cual panelistas y estudiantes cuestionaron a los hombres que aspiran gobernar la capital del Estado de México.