Entregan Potrobús a UAEM-Texcoco

0
146

La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México entregó un Potrobús con valor de 1.5 millones de pesos a la comunidad del Centro Universitario UAEM Texcoco y gestionó ante el Gobierno del Estado de México, cerca de 22 millones de pesos para el remozamiento del Edificio “B” y la construcción de la primera etapa del “C” y una cafetería en este espacio académico.

Derivado de las solicitudes realizadas, autoridades de la institución acudieron a este campus y se reunieron con los cuatro mil alumnos y profesores de las licenciaturas en Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Informática Administrativa, Ingeniería en Computación, Lenguas y Turismo.

Derivado de los acuerdos y compromisos establecidos, se entregó la unidad del Sistema de Transporte Escolar Universitario, que se suma a una con la que ya contaba este campus y abre dos nuevos horarios, de 6:00 a 8:00 y de 19:00 a 21:00 horas, de la ruta que compone el tramo de la entrada del campus a la vialidad Los Reyes-Texcoco.

Del Edifico “A” del campus, dañado a consecuencia de irregularidades del suelo y los sismos del año pasado, se diseñó el proyecto de reestructuración, que será presentado ante instancias federales y estatales para la gestión de recursos.

De igual manera, se presentó ante estudiantes y profesores del campus el proyecto de la cafetería y de la adecuación de los edificios, que serán entregados en los meses próximos.

En tanto, con el claustro docente y personal administrativo del Centro Universitario UAEM Texcoco se continúa trabajando para llegar a acuerdos que beneficien el desarrollo de este espacio académico.