Muestra UAEM “A pantalla abierta”

0
75

La Universidad Autónoma del Estado de México invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el XIII Encuentro de Video Corto “A pantalla abierta”, el cual tiene como objetivo promover, difundir y estimular el video como un medio de expresión artística y social.

En conferencia de prensa, el director de Promoción Artística de la Autónoma mexiquense, Alfredo Martínez Hernández, afirmó que en este certamen los creadores audiovisuales encontrarán un espacio idóneo para mostrar sus trabajos y compartir experiencias con otros realizadores.

Los interesados en participar, indicó, tienen hasta el próximo 10 de agosto para enviar sus trabajos al correo electrónico cineclubuaem02@gmail.com. Deberán ser cortometrajes producidos entre 2017 y 2018 que no excedan los 20 minutos.

Puntualizó que en ediciones anteriores se han recibido en promedio 40 trabajos, en las categorías documental, experimental y ficción, de realizadores de España, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Argentina.

Además de recibir un estímulo económico, los trabajos ganadores serán proyectados en todos los organismos académicos de la Autónoma mexiquense, en el marco del Programa “Jóvenes Creadores” y a través del programa universitario de cine club itinerante.

Por su parte, el coordinador del Cine Club, Eduardo Flores Solís, detalló que este encuentro tiene sus antecedentes en el Festival de Video Corto Mexicano 80´s y 90´s, realizado en 2004, así como en el Festival de Video Corto “De cinco a quince”.

Para más información sobre “A pantalla abierta”, los interesados pueden consultar los perfiles de Facebook Secretaría de Difusión Cultural UAEM y Promoción Artística UAEM.