Efecto AMLO no llegará a urnas en Toluca: Pliego

0
75

Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal por Toluca de “El Frente” (PAN-PRD-MC) descarta que el efecto López Obrador vaya a pegarle en su campaña, por el contrario afirmó que existe una diversidad de ciudadanos que a pesar de votar por el morenistas en la federal en lo local le dan su respaldo.

“Hay un voto diferenciado, en lo federal tal vez voten por otra opción pero yo en Toluca cuento con un respaldo total, además confío en que Anaya se va a acercar en una competencia cerrada y en la última semana terminará en un empate técnico”

Dijo que en lo particular en Toluca la ciudadanía no se identifica con la izquierda, y siempre hay una disputa entre el PAN y el PRI, por lo que nos descarta que los votantes lo respalden.

“La gente está harta de la inseguridad, de la corrupción y del abandono y está gente saldrá a votar por la opción que considere más conveniente, a la par de la capacidad de movilización de los candidatos y partidos también va a pesar”.

Finalmente dijo que cuenta con una estructura sólida no sólo partidaria, también de asociaciones civiles que lo estará respaldando en esta campaña.