Tapizan Toluca con imagen de Fernando Zamora

0
80

Desde las primeras horas del día 1 de campaña electoral, lonas promoviendo a Fernando Zamora Morales, el alcalde priísta con licencia que busca reelegirse al cargo por tres años más, aparecieron en fachadas de casas de diferentes delegaciones de la capital del Estado de México y en unidades del transporte público.

“Becas para todos los estudiantes”, el rostro y nombre de Fernando Zamora junto al logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el mensaje que se promueve, elementos destacados a la vista por un fondo de color blanco.

Dicha publicidad se encuentra desde el Centro Histórico hasta delegaciones como Santiago Tlacoltepec, entre otras, aunado a la promoción que le hacen camiones de diferentes rutas en la mayoría del territorio municipal.

Días antes de iniciar la contienda electoral, la directora de dicha dirección, Amelia Cruz y el Secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill solicitaron licencia para dedicarse de tiempo completo a la campaña de Zamora Morales.

En febrero pasado, durante la aprobación del proyecto económico municipal, regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) calificaron de innecesario el gasto publicitario debido a las carencias que aún padece la ciudad.

Cabe recordar que de acuerdo con presupuesto de ingresos y egresos 2018, la dirección de comunicación social, dependencia del ayuntamiento a lo largo del trienio tomó como prioridad promover la imagen del alcalde, dispone de 60 millones de pesos para gasto publicitario.