Descontento en el Centro Universitario de Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) provocó que profesores y alumnos tomaran -por algunas horas- las instalaciones para solicitar la remoción de la subdirectora administrativa, Verónica Ruiz Conde, a quien acusan de infringir acoso laboral.
La mañana de este jueves, parte de la comunidad académica del CUTEX cerró las puertas del plantel y colocaron mantas pidiendo la destitución de Ruiz Conde.
A través de un comunicado los profesores señalan que la subdirectora coloca inasistencias al personal sin justificación lo que provoca que su expediente se manchen y sean acreedores a un bono, que forma parte de las prestaciones laborales con las que cuentan al ser sindicalizados.
La acusan de malos manejos administrativos advirtiendo que la Contraloría Interna detectó un faltante acumulado, desde hace dos años, de 181 mil pesos que aún no aclara.
Por su parte los alumnos solicitaron mejoras básicas en el Centro Universitario entre ellas salidas de emergencia, agua para los sanitarios, reducción de los costos en la cafetería y cuentas sobre viajes cancelados.
Además apoyaron a la plantilla docente en sus demandas de destituir a la subdirectora administrativa, Veronica Ruiz Conde.
* Fotografías tomadas de internet