Partidos sacan sus “trapitos al sol” en sesión del IEEM

0
83

Los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de los partidos Nueva Alianza (NA), Vía Radical (VR), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Revolucionario Institucional (PRI) se atacaron verbalmente durante la sesión de este lunes, el motivo de la discusión fueron las imputaciones contra candidaturas.

Las declaraciones que el representante de NA, Efrén Ortíz Álvarez realizó a los medios de comunicación, donde califica al partido Vía Radical de “prostituta política” bastaron para acalorar la sesión del Consejo General del IEEM.

Quienes fueron en su momento aliados en la pasada contienda electoral PRI, NA, Verde Ecologista también fijaron su postura, declarándose adversarios en la contienda del 1 de julio, y recordaron que si no hubiera sido por los votos aportados en la pasada contienda electoral, hoy Delfina Gómez de MORENA sería la gobernadora, ya que los votos obtenidos por el Revolucionario no eran suficientes para lograr que Alfredo del Mazo gobernara la entidad.

La sesión contigo entre reclamos, Daniel Antonio Vázquez Herrera exigió una disculpa a NA por los insultos, sin embargo también llamó “mentiroso” al representante, Efrén Ortíz, por asegurar que se “pactó” no impugnar las candidaturas.

Isael Montoya Arce, representante del PRI intentó calmar los ánimos de los representantes, apelando a que las imputaciones de los candidatos de NA y el Verde eran un tema de legalidad y no de traición como argumentaban, y las cuales se resolverían en los tribunales.

Ricardo Morena Bastida, reclamó a Vía Radical que siempre se pronuncia a favor de las mujeres y en contra de la violencia política, sin embargo durante la pasada campaña electoral realizaron una campaña de “odio” en contra de Delfina Gómez.

Fue hasta que el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez llamó a tranquilizarse a los representantes y a continuar con el nivel de debate acostumbrado en las sesiones.