Alumnos de UAEM en contra de reforma universitaria

0
75

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aprovecharon la inauguración de la Universiada 2018 para manifestar su descontento sobre la reforma a la Legislación de la institución, la cual no los beneficia de manera directa sino simplemente al rector que pretende ampliar su periodo de gestión o reelegirse, acusan.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad con el que contó el evento, ya que acudió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza a dar la bienvenida a deportistas de todo el país, el grupo de alumnos de diferentes espacios universitarios pudieron manifestarse al terminar el evento.

Los estudiantes fueron claros al señalar que existen muchas cosas que atender como el tema del recorte a becas y mejora de espacios académicos, antes que hablar de la posibilidad de que el rector, Alfredo Barrera Baca pueda extender a seis años su gestión.

“Nosotros no vemos viable que el rector Alfredo Barrera Baca proponga ampliar su gestión, no vemos que eso favorezca al alumnado a nuestra comunidad”, expresaron.

Aunado a ello está la poca apertura para dialogar que ha mostrado la administración, ya que se le impide acceder a los alumnos a las reuniones que han hecho en diferentes facultades, se les limita a dejar un buzón de voz o un correo para manifestar su inconformidad a través de los medios que se imponen para ello.

Afirmaron que trataron de buscar a sus consejeros para manifestar sus inquietudes, pero la respuesta es la misma, existen un buzón para ello, además piden que se haga una verdadera consulta a la comunidad abierta, porque la propia ley es contradictoria ya que por un lado se dice que la reforma es para su beneficio pero no se les permite opinar sobre ella.

Los universitarios explicaron que ya s entregaron varios escritos de diversos colectivos estudiantiles y de académicos pidiendo que se amplíe el periodo de información para la reforma, y que se haga una consulta abierta, antes de aprobarla de manera exprés.