Actor embaucado reclama pago al alcalde de Toluca

0
131

Salvador Becerril de la Cruz, uno de los integrantes de la compañía de teatro municipal que fueron embaucados con el pago de salario por su participación en el Festival San José 2016 por el entonces director teatral, Sergio Adrián Ramírez encaró a los miembros del Cabildo, en específico al alcalde Fernando Zamora Morales, para exigir nuevamente la remuneración antes mencionada.

“El presumía que era el proyecto era de usted, profesor Zamora, no hubo un contrato justamente porqué se presentaba como intermediario directo, la promesa fue meternos a nómina con un salario de hasta 6 mil pesos quincenales o, en su defecto, el pago de ensayos y funciones ofrecidas de las cuales tenemos evidencias obtenidas de páginas oficiales del ayuntamiento”, acusó el actor.

Tras exigir una respuesta a la administración que encabeza Fernando Zamora Morales, quien busca reelegirse al cargo en las próximas elecciones, el representante de los actores afectados advirtió que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias y calificó de una burla la postura del ayuntamiento al respecto debido a que el director de Cultura, Emmanuel Sánchez López estaba enterado de la situación.

“No pararemos de exigir nuestros derechos, agotaremos todos los recursos; también pedimos la destitución de Sergio Adrián Ramírez”, sentenció.

Después de negar que Sergio Adrián Ramírez fuese el director de la compañía de teatro municipal, el alcalde también desconoció el proyecto.

“No existe la compañía de teatro de Toluca, no sé quién te contrato; si esta persona lo hizo cuando no esta dentro de los términos de la ley, hay que demandarlo, eso te sugiero”, comentó el alcalde Zamora Morales.

Con la promesa de realizar una investigación y sin ofrecer disculpa alguna, como lo pidió el representante de los actores embaucados, Zamora Morales concluyó si participación al respecto durante la décimo cuarta sesión abierta de Cabildo.

* Fotografía tomada de internet