Literatura Musical y Música Literaria en Humanidades de UAEM

0
74

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Humanidades, invita a participar en el VIII Coloquio de Literatura Musical y Música Literaria, marco en el cual se reflexionará acerca de las expresiones contestatarias de la música del siglo XX.

En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Autónoma mexiquense, este ejercicio académico se llevará a cabo del 17 al 19 de abril y tiene como propósito analizar la relación entre literatura y música, así como impulsar la reflexión sobre la importancia del rock mexicano y los movimientos que surgieron a partir de 1968.

La alumna de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas y coordinadora de este encuentro, Perla Castillo Díaz, refirió que el programa de actividades de este coloquio contempla conferencias, presentaciones de creación y crítica literaria y conciertos musicales.

“A partir del diálogo entre alumnos, profesores, músicos y público en general, buscaremos los vínculos de la literatura con la música, los lazos que las unen, con el propósito de conocer con mayor detalle la forma de vivir de la sociedad durante determinadas épocas”.

Para mayores informes acerca de este evento y otras actividades de “Abril, mes de la lectura”, los interesados pueden consultar el sitio web abrilmesdelalectura.uaemex.mx, escribir al correo electrónico delapuertaalacalle2018@gmail.com o visitar el perfil de Facebook Difusión Cultural Facultad de Humanidades.