“Rectorados de 6 años, convenientes para UAEM”

0
69

La reforma integral de la Ley Universitaria que impulsa la administración del rector Alfredo Barrera Baca implica múltiples beneficios, principalmente en el ámbito académico, para la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, expresó el ex rector de esta casa de estudios, Marco Antonio Morales Gómez.

El consejero de la judicatura mexiquense consideró que la propuesta de ampliar los rectorados de la UAEM de cuatro a seis años a partir de la siguiente administración, una de las iniciativas de dicha reforma, tiene fundamentos meramente académicos, ya que este periodo permitiría el desarrollo completo de las estrategias planteadas durante una administración.

“Cuatro años son poco para concretar algunos proyectos que plantean las administraciones para beneficiar a la comunidad universitaria. No son compatibles siquiera con una generación de licenciatura”.

Morales Gómez indicó que la mayoría de instituciones de educación superior mexicanas tiene rectorados mayores a cuatro años o reelección. “La ampliación es conveniente, a diferencia de la reelección, que puede prestarse a jaloneos políticos”.

Puntualizó que la ampliación del periodo de las administraciones de la Universidad Autónoma del Estado de México sería sumamente conveniente para la comunidad universitaria, ya que permitiría rectorados más fuertes y adecuados, que puedan obtener mejores resultados y concretarían acciones para satisfacer las necesidades de la institución.

Seis años permitirían llevar a buen término todas las acciones programadas en beneficio de los universitarios y mejorar la educación, principalmente la de tipo superior, ya que una administración egresaría al menos, a una generación, concluyó Marco Antonio Morales Gómez.

* Fotografía tomada de internet