Se salta corrida de toros a gobierno de Toluca

0
81

A través de redes sociales, habitantes de Toluca convocan a una manifestación contra la administración que encabeza Fernando Zamora Morales por permitir una corrida mixta en la Villa Charra el programada para el próximo viernes.

Decenas de carteles que anuncian a Pablo Hermoso de Mendoza como el atractivo principal junto a Alejandro Martínez Vértiz, Guillermo Hermoso y Manuel Ganoa cuelgan del mobiliario público; el evento también está confirmado en el sitio oficial de internet del matador de toros.

Cabe recordar que de acuerdo con el código reglamentario de la ciudad, este tipo de eventos están prohibidos por el artículo 7.14 que señala:

“Quedan prohibidos los espectáculos circenses que anuncien, utilicen o exhiban animales para diversiones, las peleas de gallos, las de perros y aquellas en las que participen animales. También queda prohibida la venta de animales en la vía pública y tianguis. Las autoridades municipales competentes procederán a la requisición de esos animales.”

Hasta el momento, en ninguna sesión de Cabildo se ha concedido la autorización del evento que provoca indignación entre la ciudadanía, tampoco se conoce la postura oficial del ayuntamiento de Toluca.