Se deslinda ayuntamiento de corrida de toros en Toluca

0
65

El alcalde Fernando Zamora Morales reveló que la empresa que promueve la corrida de toros y rejones en la Villa Charra de Toluca sabía que no tenía autorización para publicitar y mucho menos para llevar a cabo el evento; y aceptó que se hizo caso omiso a la notificación.

“Hemos visto la publicidad del evento pero no hay autorización para el mismo; desde hace unos días se le notificó a la empresa sobre la situación”, refirió durante la nonagésima segunda sesión de Cabildo.

Pese a que el Bando Municipal Toluca en el artículo 67 fracción III, y en el Código Reglamentario en su artículo 8.62 y el artículo 7.14 prohibe este tipo de entretenimiento, no es la primera vez que se anuncia la corrida de toros en Toluca y días después el ayuntamiento tiene que reaccionar cancelando el evento, esta situación ocurre desde al menos un par de años.

Por otra parte, la regidora, Paula Martina Monroy Córdova denunció que la empresa constructora que provocó una grieta un desgajamiento de 25 metros sobre Paseo Matlazincas, en la calle Niños Héroes de La Teresona el año pasado, ya está construyendo una gasolinera en la zona a pesar de no contar con autorización del ayuntamiento y mantener una deuda con el municipio por no reparar los daños causados en 2017.

En respuesta, el alcalde justificó las acciones de la empresa al insinuar que sólo obedece lo que manda el gobierno estatal.

“Los negocios que se consideran de alto impacto prácticamente no los autorizamos nosotros porque hay un dictamen único de factibilidad, y lo otorga el gobierno del Estado de México”, dijo.

En contraste, el regidor Eliud Gabriel Medina Peralta intervino para recordar que ningún empresario puede condicionar al ayuntamiento.

Durante la sesión de Cabildo fue presentado el regidor suplente de José Antonio Monroy Mañón, quien solicitó licencia temporal para ausentarse del cargo, Roberto Cortes Reyes.

También fueron autorizados los facilidades y exención de impuestos a sector empresarial afectado por el comercio ambulante en diciembre pasado.