Revive Cabildo de Toluca proyecto Central Alameda

0
117

Dos años después de que la empresa anunciara la edificación de Central Alameda, el otro conjunto habitacional que tendrá alberca semi olímpica, gimnasio con vestidores y sauna, salón de usos múltiples, ludoteca y 62 departamentos con dos cajones de estacionamiento cada uno obtuvo el visto bueno del ayuntamiento que encabeza Fernando Zamora Morales, durante la nonagésima primera sesión de Cabildo.

De acuerdo con los comentarios de los ediles, José Antonio Monroy Mañón y Carlos Alberto Nava Contreras, Living Alameda S. A. de C.V. cuenta con todos estudios de factibilidad y como medida de mitigación la empresa donará al ayuntamiento 5 luminarias LED en otra parte de la ciudad, aparte de contribuir con el 60% del valor de la perforación de un pozo que aportará agua al Centro Histórico de la capital del Estado de México.

La tercer síndico, María Silva Pérez Valenzuela, manifestó su desacuerdo tras argumentar que como vecina de la zona exigía que los beneficios repercutieran directamente a Barrio La Merced, incluso advirtió que de no ser así encabezaría un movimiento para impedir la edificación.

Las oficinas móviles ya estan en el lugar

 

El predio donde se edificará Central Alameda se encuentra a metros del parque público que lleva el mismo nombre, sobre la calle Plutarco González 409. Y muy cerca de «Paseo Molino», que desde hace 5 años está en construcción, y desde ese entonces mantiene restringida la circulación de vehículos de la calle Lerdo de Tejada.

En diciembre del 2015 se realizó el anuncio de la construcción, ahí se detalló que el despacho responsable del proyecto es «Espacio de Arquitectos», integrado por José Manuel Lapiedra, Javier Suárez y Pablo Sandoval, egresados de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

A pesar de que aún no se revelan los costos de los departamentos, sé sabe que las dimensiones serán de 90, 100 y 120 metros cuadrados que albergarán sala, comedor, cocina integrada, cuarto de lavado, recámara principal con vestidor que no comparte baño, dos habitaciones más que sí lo compartirán, balcón para las primeras dos opciones y terraza para la segunda; todos contarán con dos cajones de estacionamiento. Aunado a esto, el edifico contará con recepción, espacio para oficinas de administración y seguridad; áreas verdes.

Maqueta1

Las maquetas con las que presentaron el proyecto en 2015

 

La votación del dictamen fue la siguiente:

Presidente municipal, Fernando Zamora Morales: a favor

Primer síndico, Angelita Ivonne Valdés Ramírez: a favor

Segundo síndico, Francisco Emmanuel López Barrera: a favor

Tercer síndico, María Silva Pérez Valenzuela: en contra

Primera regidora, María del Rosario Velasco Lino: a favor

Segundo regidor: José Antonio Monroy Mañón: a favor

Tercer regidora, Ana Aurora Arguimbau Valles: a favor

Cuarto regidor, Ricardo Vega Melgarejo: a favor

Quinta regidora, Johana Pamela González Méndez Estrada: a favor

Sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras: a favor

Séptima regidora, Marian Díaz Solano: a favor

Octavo regidor, Valente López Velázquez: a favor

Novena regidora, Elba González Landeros: a favor

Décima regidora, Mariana Chagoya García: en contra

Décimo primer regidor, Orlando Goujon Ruíz: en contra

Décimo segunda regidora, Jacqueline Engombia Cuadros: en contra

Décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta: a favor

Décimo cuarta regidora, Paula Martina Monroy Córdova: en contra

Décimo quinta regidora, Alejandra Camacho García: en contra

Décimo sexta regidora, María Esther Cardoso Sánchez: en contra