Pide Monroy a FGEJM promover cultura de denuncia

0
74

José Antonio Monroy Mañón, presidente del Consejo Estatal Agropecuario afirmó que denunciar formalmente los delitos es básico para combatir la inseguridad; además solicitó a la Fiscalía General de Justicia orientar a los empresarios para acudir a iniciar una carpeta de investigación.

Los empresarios se reunieron con el Fiscal General del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, donde solicitó hacer más fácil el acceso a la justicia para los trabajadores, para disminuir el margen de impunidad.

“Es un paso importante en la comunicación con las instituciones públicas encargadas de perseguir el delito y dictaminar justicia, quienes conformamos el Consejo Estatal Agropecuario somos unos convencidos de trabajar de la mano con las autoridades para poder prevenir algunas situaciones, capacitar a la gente y explicar cómo acceder a la justicia como poner una denuncia si son víctimas de algún delito”.

Tras reconocer que en las comunidades más alejadas de la zona urbana, la mayoría de los habitantes desconoce el proceso para denunciar un delito, donde se localizan las instancias por lo que son necesarios estos acercamientos donde se pueden brindar una orientación para ello.

Monroy Mañón comentó que la impartición de justicia es prioridad el tema de la impartición de justicia, por lo cual los empresarios deben aprovechar este tipo de reuniones para solicitar talleres donde se promueva la denuncia de los delitos.

“Es necesario que los empresarios promuevan programas de denuncia entre los trabajadores y eliminar esa barrera de no acudir a denunciar porque no pasa nada, darles herramientas a las instituciones para realizar su trabajo; ya que somos convencidos de que los avances que se den en el acceso a la justicia es teniendo una comunicación con las autoridades”, concluyó.