Tolerancia cero, para prevenir conductas agresivas contra mujeres

0
87

Para evitar conductas agresivas y que los derechos de la mujer sean vulnerados, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México genera condiciones de igualdad de género, a través de la prevención y capacitación a los diversos sectores de la población, detalló el jefe del Departamento de Capacitación a Grupos Sociales, Benjamín Morales González.

Explicó que se aplica una política pública de prevención y sensibilización, para impulsar el respeto hacia ese grupo social y eliminar todo acto que le cause daño, sea de tipo psicológico, físico, sexual,  patrimonial, religioso y cultural, tanto en la vida pública o privada.

En el marco del “Día internacional de la mujer”, dijo que como sociedad, se debe modificar el comportamiento agresivo hacia ellas y valorarlas, porque tienen habilidades, capacidad y potencial similar al de los hombres, para lo cual se brinda capacitación.

Con la impartición de pláticas, agregó, se detectan problemáticas que viven en los diversos municipios mexiquenses y, también confirman la aceptación del mensaje por parte de quienes lo reciben, entre ellos los varones, al mostrarse sensibilizados sobre el tema.

Aseguró que se observa un avance, ya que muchas mujeres se han involucrado en otros ámbitos incluidos los laborales, a los que por patrones culturales sólo los varones tenían acceso, mientras otras participan y toman decisiones que les impactan no sólo a su grupo sino a la comunidad, con lo cual contribuyen a erradicar el paradigma que las minimiza.

Morales González destacó que todas las mujeres merecen ser respetadas por parte de los hombres y esas actitudes favorecen a ambas partes, porque se genera una mejor convivencia.