Exige Anaya a la PGR aclarar acusaciones

0
63

Ricardo Anaya Cortés, candidato a presidente de la coalición “Por México al Frente” afirmó que la investigación emprendida por la Procuraduría en su contra por el delito de lavado de dinero, es un golpe político orquestado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para desacreditarlo en la contienda electoral.

Después de dejar un oficio al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elisas Beltran en persona, y asegurando que “el que nada debe nada teme” comentó que está es una estrategia del partido oficial para dañar su imagen.

“Este gobierno federal priísta usa a la Procuraduría para dañar a quienes somos sus opositores, hace tres días la institución emitió un ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública y dañar mi imagen, sobre todo, buscando favorecer al candidato del PRI”.

El aspirante a presidente calificó de dolosas las acusaciones, sobre todo porque no se especifica que a quién investigan es otra persona, propiciando una guerra sucia por parte del PRI.

Por estar en curso el proceso electoral -dijo- y porque los mexicanos tiene derecho a conocer la verdad, exijo que con la misma rapidez se informe el resultado de la investigación comenzada desde hace cinco meses encontraron algún dato de una conducta indebida.

“Les digo que este gobierno no me va a detener, vamos con fuerza, juntos el 1 de julio vamos a ganar la presidencia de la República y lograremos el cambio que le urge a nuestro país”, concluyó.