“No más violencia”, pide clase política de Edoméx

0
47

Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México temen que la violencia e inseguridad que se vive en la entidad repercuta en el proceso electoral del 1 de julio, ello tras el asesinato del aspirante a alcalde por el Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Rojas y el atentado contra el dirigente de Encuentro Social, Vicente Onofre, ambos ocurrieron en menos de 10 días.

Carlos Loman Delgado, representante de Encuentro Social llevó el tema a la sesión del Consejo General del IEEM, además informó que su líder partidista herido en Chalco ya se encuentra recuperándose.

También exigió a la Fiscalía del Estado de México esclarecer el atentado y si tuvo relación con la actividad política de Vicente Onofre, así como garantizar seguridad a todos los candidatos que participarán en la contienda electoral.

Isael Montoya Arce, representante del PRI se sumó a la exigencia de Encuentro Social, reconoció que la inseguridad y violencia en el país está incontrolable, y afectando a todos.

“Tenemos que levantar la voz en serio ante tanta violencia que existe en el Estado de México, las airosidades encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia deben poner mucha atención en estos temas, ya que estamos iniciando el proceso electoral y sería muy lamentable que se siguiera manchando de sangre de nuestros compañeros o de quienes aspiran a un cargo popular, no podemos quedemos callados ante este tipo de circunstancias debemos exigir que se esclarezcan estos hechos”.

Ricardo Moreno Bastida de Morena descartó la posibilidad de solicitar guardias para todos los candidatos, ya que dijo la policía debe vigilar las calles, se sumó al reclamo de sus compañeros representantes.

Finalmente Joel Cruz Canseco del PT comentó que de seguir el clima de violencia podría ser un factor que inhiba la participación en los comicios, e impactar directamente en la votación para favorecer a un partido, por lo que también exigió resolver en el menor tiempo estos incidentes.