Huizi: ni para atrás, ni para adelante

0
67

Tras reincorporarse al Cabildo de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales desestimó la denuncia de la primera regidora, María del Rosario Velasco Lino sobre el Sistema de Bici Pública Huizi, el cual arrastra anomalías en la prestación del servicio municipal.

A diferencia de los dos años anteriores, Zamora Morales se pronunció a favor de cualquier programa de movilidad sustentable, ya que es una de las acciones que tiene previsto impulsar la administración estatal que encabeza Alfredo del Mazo Maza.

“El sistema de bici en Toluca está vigente, nunca se ha suspendido; habíamos tenido un problema con Huizi pero, de acuerdo a lo que me informan, se solucionó ya no hay ningún problema ahí”, comentó Zamora Morales.

En contraste, la regidora Velasco Lino sostiene que las bicicletas de Huizi no pueden utilizarse debido a que las llaves electrónicas no funcionan, e invitó al alcalde para cerciorarse de los comentarios que emite: “Me apena decirle que no le informan correctamente, el sistema de Huizi está fuera de servicio; lo invito personalmente a tratar de desmontar una de las bicicletas”, sentenció.

Durante los dos años de la actual administración municipal el servicio de Huizi ha sido intermitentemente ya que el ayuntamiento adeuda el mantenimiento del software a las empresas PBSC Urban Solutions y CYBER SOURCE, las cuales han suspendido el servicio ante la negativa de pago.

Los regidores solicitaron un reporte detallado de las finanzas de Huizi, en diversas ocasiones, el cual no se ha hecho público en todo este tiempo; la última solicitud para transparentar esta información fue hecha durante la octagésima quinta sesión de Cabildo.