Se crispan los ánimos en Cabildo; bloque priísta se lanza contra regidora

0
71

Síndicos y regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhibieron su enojo contra su excompañera de partido María del Rosario Velasco Lino, quien dejó al partido tricolor para adherirse a las filas del Partido Verde Ecologista (PVEM) rumbo al proceso electoral, en el cual se renovarán los miembros del Cabildo.

La discusión ríspida inició a raíz de la participación de Velasco Lino al solicitar incorporar propuestas al Bando Municipal 2018 como teléfonos, direcciones y fotografías de ediles y directores de área con el fin de acercarlos a la ciudadanía.

Los priístas reprocharon a Velasco Lino anteponer intereses personales a los de la ciudadanía, haciendo alusión a su incorporación al PVEM, partido con el cual busca contender por un puesto dentro del Cabildo toluqueño el próximo 1 de julio.

Segundos después de aprobar el Bando Municipal 2018, los síndicos Angelita Ivonne Valdés Ramírez, Francisco Emmanuel López Barrera y los regidores Carlos Alberto Nava Contreras, Valente López Velázquez y Elba González Landeros se retiraron súbitamente de la octagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo y dejaron con la palabra en la boca a María del Rosario Velasco Lino al abogar por el Sistema de Bicicleta Publica Huizi, la creación de una biomasa en territorio municipal y Derechos Humanos.

“Me apena que mis compañeros se retiren porque los temas no son de su interés pero es nuestra responsabilidad darle respuesta a la ciudadanía, ese es el tema de Huizi… espero la respuesta”, dijo.

Hace una semana, Velasco Lino junto con los regidores José Antonio Monroy Mañón, Orlando Goujón Ruíz y Eliud Gabriel Medina Peralta propusieron revivir Huizi durante la ausencia del alcalde, Fernando Zamora Morales quien está ausente en la búsqueda por concretar la reelección al cargo; y al que atribuyen la renuencia por impulsar el Sistema de Bicicleta Pública puesto en marcha por la pasada administración.